lunes, 9 de mayo de 2011

No solo en el proyecto Biciclown es interesante el uso de los transmedia, sino en cualquier proyecto que pretenda por un lado llegar al máximo público posible y por otro proporcionarle la experiencia más completa.

Álvaro Neil tiene esto claro, de ahí que en su página no solo cuelgue unas cuantas fotos de su gran viaje, sino que también existen documentales, libros e incluso recetas de cocina típica de los lugares por los que ha pasado.
Es más, Álvaro intenta proporcionar toda la información necesaria para que podamos ser capaces de imaginar como es el viaje (nos describe todo su equipo, la tienda, la tecnología, la bicicleta... e incluso relata los procesos burocráticos por los que tiene que pasar)
En un proyecto de esta envergadura que se basa en la capacidad de reclutar gente a través de proceso de generación de sentimiento de pertenencia y de transmitir la experiencia y las sensaciones es fundamental usar todas las herramientas de las que dispongamos para poder transmitir la experiencia de la mayor cantidad de formas posibles.

El proyecto bibciclown no se basa en dar a conocer unas partes del viaje de Álvaro Neil, sino todo el viaje, es por ello que el transmedia nos permite eliminar mucho sesgo de la historia y a la vez permite llegar al máximo número de seguidores posibles, en tanto que diversifica la información utilizando diferentes medios.

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