sábado, 5 de marzo de 2011

Dado que, en el caso supuesto, nos encontramos en una posición de "liderazgo" para reflotar la compañía he escogido la opción de "abrir un canal de comunicación interno con los empleados, pero incluyendo a los clientes habituales, haciéndoles partícipes a través de algo similar a un buzón de sugerencias" (tipificada como "otras") como la manera mas coherente de conseguir los fines propuestos.
Justifico tal decisión principalmente por una razón, y es que nuestra empresa se dedica a un campo exclusivo de transporte, el de obras de arte, lo cual significa que nos dedicamos a un transporte basado en la seguridad de la mercancía y el tratado especializado de la misma.
A la hora de hacer renovaciones creo que será fundamental contar con las ideas tanto de los propios trabajadores como de los clientes pues son ellos los que conocen a fondo el negocio y las necesidades del mismo. Serán ellos los que podrán hacer (en mayor o menor profundidad) un análisis DAFO que nos dará las claves para el redireccionamiento del negocio.
Otro de los factores importantes de esta decisión será el compromiso que adquieran los trabajadores ya que serán el motor del cambio. Psicológicamente será un punto fuerte para la empresa contar con trabajadores motivados (debido a que se les solicitará participación y no solo el desempeño mecánico y burocrático de las tareas).



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