sábado, 19 de marzo de 2011

Siguiendo la línea de trabajo de la semana pasada voy a detallar cuales serían los procedimientos que a mi parecer serían importantes en el desarrollo de la editorial.

En vez de centrarme en un proceso, elegiría un proceso de procesos. Así pues comenzaría, dentro grupo nuclear interno de la editorial con un Taller de Diseño Estratégico (la primera técnica de diseño estratégico explicada por Cesar Astudillo), recorriendo un ciclo de planteamiento de hechos, que nos plantearían retos de los que surgirían ideas y que se traducirían en prototipos.
Tal y como nos explica Astudillo este no es el momento de tomar decisiones, sino de crear posibilidades, y son estas posibilidades las que aplicaríamos a la fase dos, donde intervienen los usuarios/colaboradores externos. Aquí haríamos dos procesos (a poder ser simultáneos) un prototipado, que nos aportaría grande elementos analíticos, y un card sorting, ya que nos "proporciona el escenario de toma de contacto de los usuarios con los contenidos reales del site" (Carrera y Guaderrama , 409) y que nos aportará los criterios con los que nuestros usuarios agrupan los contenidos y el porqué de esas agrupaciones con respecto a los contenidos que les ofrecemos.

Referencia:

El Enfoque Cualitativo en el desarrollo de Arquitecturas de
Información: Card Sorting + Entrevista Abierta de Jesús Carrera y Maritza Guaderrama,
accesible aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.