Como ya he comentado en el cuestionario sin duda la long tail se basa en un modelo de venta a largo plazo o por rebote.
Quería comentar que uno de los factores más interesante es el de "las recomendaciones".
Tal como dice Chris Anderson "Touching The Void" volvió a la vida a través de otro libro, basandose en el sistema de recomendaciones. Si te gustó "Into Thin Air" te gustará "Touching The Void".
Es la parte que más me ha llamado la atención por que es dónde participa el público, en este caso el lector.
Las recomendaciones no solo son la clave para que el mercado de la larga cola pueda crecer, sino que esa larga cola se genera a través de los usuarios, en tanto que son ellos, a través de sus votos y comentarios, los que llenan de contenido todo el algoritmo.
Si el público no pudiera participar de esta manera la larga cola no sería tanto negocio, pues a la hora de buscar (por ejemplo) libros te encontrarías perdido en un océano a opciones.
No son pocos los que se asombran de la capacidad que tiene Amazon de acertar con el tipo de libros que les "gustan" a la hora de probar las recomendaciones.
Sin embargo tenemos que ser conscientes de que no es Amazon el que lo hace, sino los demás usuarios. Hasta cierto punto podríamos decir que el sistema de algoritmos es una "compleja red social" de recomendación.
Tampoco podemos pensar que la Long Tail se construye solo a través de los canales de distribución, pues hay muchas páginas que se basan en este sistema de votación y recomendación que también dan cabida a la construcción de este mercado de larga cola.
Algunos de ellos podrían ser por ejemplo Lastfm en música, dónde introduces tus grupos favoritos y te recomienda artistas similares (quizá menos conocidos), o por ejemplo en cine Filmaffinity, el cual tiene las "almas genemelas" y las "recomendaciones" dependiendo de las votaciones a todos los productos audiovisuales que tienen ficha en la página.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-14-distribucion-en-la-red.html
Enajenacion confinada 1x08
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario