Dependiendo de las actividades las líneas de relación con los usuarios de CAMON son más abiertas o cerradas, en el sentido de que son mas bi o unidireccionales.
Si que podemos decir que CAMON es una gran fuente de prosumidores. En muchas ocasiones los consumidores de contenido (especialmeten en el ambito web) no nos convertimos en prosumidores, o no de una forma especialmente activa, por que no tenemos conocimientos para ello. Aquí es donde CAMON propone una gran iniciativa a la hora de planificar talleres que te dotan de todos aquellos conocimientos que te van a permitir constituirte como prosumidor.
También, por otro lado, podemos ver la figura del prosumidor en otra de las facetas de CAMON y es en sus actividades abiertas y cooperativas, dónde algunos muestran sus trabajos y muchos leen, ven, opinan, critican, votan y eligen. Este internauta participativo es sin duda un prosumidor.
El espacio CAMON no tendría sentido si solo se entendiera como un espacio de consumo, las relaciones de retroalimentación de los usuarios (no unicamente lo internautas, sino por supuesto de los que acuden fisicamente) son la base fundamental del espacio.
Ha de ser entendido, por tanto, como un lugar donde, como ellos dicen, la actividad, la creación y difusión son prioritarias. O lo que es lo mismo la práctica del BeLearning.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html
Enajenacion confinada 1x08
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario